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martes, 1 de marzo de 2011

RESGUARDAR LA INFORMACIÓN

Actualmente, todos tenemos un ordenador en casa, o por lo menos, hacemos uso de uno en la escuela o trabajo, esto implica el manejo de información de cualquier tipo. ¿Haz pensado en que pasaría si ésta información llegara a extraviarse, eliminarse o incluso a ser robada? Seguramente te ocacionaria problemas, dependiendo de la importancia que esta tuviera. Existen medidas para prevenir la perdida de información, entre ellas, se encuentra el resguardo de  información.

El resguardo de información es proteger la información de tu computadora haciendo un respaldo y así evitar su pérdida en caso de una falla.
Existen diferentes riesgos que pueden causar la pérdida de información, estos son:

-Sabotajes
-Incendios
-Falla de la red
-Rotura de conducción
-Error de software
-Error de hardware
-Inundaciones
-Caída eléctrica
-Terremotos
-Agentes atmosféricos.

Es de suma importancia efectuar el resguardo de la información, ya que de lo contrario ocurrirían pérdidas irreversibles.
El respaldo de información consiste en crear una copia de seguridad que posteriormente nos ayude a recuperar nuestra información. Cuando ya se tiene el respaldo, es necesario restaurar la información, ya que de lo contrario su lectura resultará imposible.

Proceso para respaldar un archivo:
Lo mas sencillo es hacer un respaldo en CD´S, DVD´S o en una unidad de disco externa para tenerlos siempre y no tener que guardar y borrar archivos siempre; así que Windows nos ofrece la función de crear un respaldo de archivos a partir de una copia de seguridad que podemos quemar en un CD o guardar en un disco externo.
  • Lo primero que deben hacer es ir a Inicio>Tareas Iniciales (en caso de que no lo tengas a la vista sigue a Inicio>Todos los programas>Accesorios). Y en las opciones vamos a seleccionar Hacer copia de seguridad de los archivos.

  • Ahora como es la primera vez que hacemos esta copia de seguridad tendremos que configurarla, así que vamos a dar click en Configurar copias de seguridad.
  • Después nos va a pedir el lugar en el que queremos guardar nuestra copia de seguridad, que puede ser la unidad de DVD o un disco duro externo en dado caso de que decidamos copiarlo ahí; así que elegimos el de nuestra preferencia y le damos click en Siguiente. (si elegimos el CD o DVD lo insertamos desde este paso)
  • Elegimos lo que queremos respaldar ya sea una sola carpeta o varias de preferencia vamos a seleccionar Dejarme elegir para personalizar el respaldo; y le damos click en Siguiente.
  • En esta ventana vamos a elegir la o las carpetas que queramos respaldar seleccionando la casilla, después damos click en Siguiente.
  • Se nos mostrará un resumen donde veamos todo lo que elegimos y ahora damos click en Guardar configuración y ejecutar copia de seguridad.
  • Solo esperamos a que termine de hacer la copia, en dado caso de que elijamos respaldarlo en DVD´s puede ser que necesitemos mas de uno dependiendo la cantidad de información que se vaya a respaldar.



ESPERAMOS QUE NUESTRO BLOG SEA DE GRAN UTILIDAD...

SALUDOS!!!!

VALERIA, MARTHA, YICEL, MA. ELENA 4B



3 comentarios:

  1. hola compañeras,estuvimos revisando la información de su blog y nos parecio que esta muy detallado, a parte de que te enseña de forma muy didactica, pudiendo hacer el proceso paso por paso sin perdernos detalles importantes en las copias de seguridad. como ultimo comentario las felicitamos por el manejo con su información e imagenes que contiene el archivo...... hasta pronto.... adios wakis..

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  2. muy bien valeria grasias por tu consejo soy fidel tu informacion muy comnpleta pero me aburrio parese una biblia n_n

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