Vistas de página en total

viernes, 1 de abril de 2011

CONFIGURACIÓN DE LA VENTANA DE WORD 2010

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Los procesadores de texto nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. En esta sección, hablaremos exclusivamente de como configurar la ventana de Word 2010.




ELEMENTOS DE LA VENTANA DE WORD 2010



  •  La barra de herramientas de acceso rápido contiene, normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar la acción que hemos deshecho).
  •  La barra de título, como ya hemos comentado, suele contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones de control (minimizar, maximizar/restaurar y cerrar) comunes en casi todas las ventanas del entorno Windows.
  • La cinta de opciones es el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas llamadas Menús o Fichas que engloban categorías lógicas.
  •  Las barras de desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.
  • Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.
    Las vistas del documento definen la forma en que se visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá.
  • La barra de estado muestra información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente.
  • Reglas: Se trata de una escala graduada que nos permite gobernar los márgenes, las sangrías y los tabuladores.

TE RECOMENDAMOS REALIZAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS PARA FAMILIARIZARTE CON LA VENTANA DE WORD 2010:

Ejercicio 1: Barra de herramientas de acceso rápido

En este ejercicio practicaras la utilidad de la barra de herramientas de acceso rápido.

1.       Accede a Word.
2.       En el documento blanco que se muestra, escribe tu nombre.
3.       Presiona la tecla INTRO y escribe tu fecha de cumpleaños ahí.
4.       En la barra de herramientas de acceso rápido está la flecha Deshacer Escritura, dale un clic.
5.       La última acción realizada ha desaparecido.
6.       Da clic en Rehacer escritura.
7.       Podrás darte cuenta de que la fecha fue recuperada.
8.       Para finalizar, da clic en Guardar, que también se encuentra ubicada en la barra de herramientas de acceso rápido. El documento se guardará con tu nombre, da clic en Guardar.

Ejercicio 2: Barra de título

En este ejercicio veremos la utilización de la barra de título.

1.       Observa la barra de título, se muestra su nombre, porque en el ejercicio anterior así se guardó.
2.       A la derecha de esta barra, se encuentran los botones de control, pasa el cursor sobre ellos para que determines la función de cada uno.
3.       Pulsa minimizar, esto dará como resultado que la ventana desaparezca, pulsa el logotipo de Word en la ventana inferior a un lado del botón inicio para que la ventana de Word se restablezca.
4.       Pulsa el segundo botón, Maximizar, y te darás cuenta de que Word ocupara toda la pantalla.
5.       Para finalizar, pulsa el botón cerrar,  guarda cambios y el cierre concluirá.

Ejercicio 3: Barra de desplazamiento y zoom

En este ejercicio veremos como se utiliza la barra de desplazamiento y del zoom.

1.       Inicia la ventaja de Word. Escribe tu nombre completo en el documento mostrado.
2.       Ubica la barra de desplazamiento vertical, esta se encuentra en la zona derecha de la ventana, utiliza el cursor para desplazarla hacia abajo.
3.       Aumenta el zoom al máximo, te darás cuenta de que el texto se ve muy grande y el ancho total de la hoja no se ve.
4.       Observa la barra de desplazamiento horizontal, arrástrala hacia la derecha hasta ver desaparecer el texto.
5.       Para finalizar regresa el zoom al 100%.

Ejercicio 4: Vistas

En este ejercicio veremos cómo cambiar de vista.

1.       Al lado izquierdo del zoom, se encuentran los botones de vista, normalmente se encuentra activado Diseño de impresión.
2.       El siguiente botón es Lectura de Pantalla completa, actívalo, deberás presionar cerrar para salir de esa vista, se mostrara el documento en vista de impresión nuevamente.
3.       Activa el botón Diseño web, notaras que los bordes al final de la página no se muestran.
4.       Activa la vista Diseño de impresión nuevamente.
5.       Cierra el documento.

VALERIA, MARTHA, YICEL, MARIA ELENA 4B

1 comentario:

  1. Hola
    He leído su blog. Explican claramente en qué consiste cada elemento, igual me hubiera gustado leer la explicación de la configuración de los comandos de la barra de accesos rápidos, menú vista, etc.
    Bien por su diseño.
    Saludos.

    ResponderEliminar